Productos / Mayo

Navel Chislett

Es una mutación de Washington Navel originada en Australia. De árbol vigoroso, con alguna espina en las ramas de mayor vigor. Las flores carecen de polen y al igual que el resto de variedades del grupo navel, los frutos presentan ombligo.

La producción de la Navel Chislett es buena con tendencia a fructificar en el interior del árbol. El tamaño del fruto es excelente, con forma redondeada o ligeramente ovoide, de textura fina y buena coloración. 

Ésta variedad tiene un alto contenido en zumo y no presenta problemas de granulación. La pulpa es de color naranja intenso. El contenido en ácido cítrico y azúcares son altos por lo que presenta una excelente calidad gustativa.

Ésta variedad alarga el periodo de comercialización de naranjas del grupo navel y puede sustituir incluso a las Valencias para su consumo en fresco. Además el zumo de la Navel Chislett carece de limonina con lo cual puede utilizarse para exquisitos zumos.

La gran extensión del periodo de recolección de la Navel Chislett da gran flexibilidad a esta variedad para comercializarse en los momentos más adecuados dependiendo de la disponibilidad de los mercados.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 220-250
Diámetro (mm) 78-83
Forma Redonda          Diámetro/Altura = 1'05
Corteza (mm) 3'5-4'0  
Color

Naranja                Índice Color = 12

Rugosidad corteza

Lisa.

% zumo 55-58
Semillas No.
Fructificación

Alta. 

Recolección

1 Febrero - 15 Mayo. Es menos ácida que otras naranjas tardías.

Observaciones agronómicas

El fruto mantiene en madurez una buena adherencia al pedúnculo, lo que permite una recolección tardía.