Productos / Mayo

Murcott

Es un híbrido obtenido en USA de parentales desconocidos, iniciándose su multiplicación en 1922. El árbol es vigoroso y con espinas pequeñas. La viabilidad del polen es media, siendo la variedad autocompatible.

El árbol presenta una copa redondeada, no muy tupida y sus ramas son algo erectas. Las hojas son alargadas de tamaño mediano con pecíolo sin alas y de color verde oscuro. 

Los frutos de la variedad Murcott son de tamaño mediano, achatados, de color anaranjado, a veces más claro en algunos sectores. Es una fruta firme y dura al tacto con la base redondeada y presenta surcos longitudinales que se pueden extender hasta cerca del ápice. Estos surcos son más notables en el período de crecimiento de las frutas.

La cáscara es lisa o ligeramente rugosa de mediano espesor y albedo color rosado y está adherida a la pulpa pero es fácil de pelar. Es sensible al golpe de sol. 
La pulpa es de color anaranjado fuerte de buen sabor y alto contenido de azúcar. Posee muchas semillas medianas a grandes con cotiledones blancos, poliembriónicos.

CARACTERÍSTICAS DEL FRUTO
Peso (g) 80-100
Diámetro (mm) 55-60
Forma Ovalada          Diámetro/Altura = 1'30
Corteza (mm) 1'1-1'6   
Color

Naranja                Índice Color = 12

% zumo 50-54
Semillas 9-17
Fructificación

Alta.

Recolección

15 Febrero - 30 Abril

Observaciones agronómicas

Presenta cierta sensibilidad al rajado del fruto y al hongo alternaria.
Tendencia a la alternancia de cosecha.